Asfaltarán rutas en Caazapá

SAN JUAN NEPOMUCENO. Mediante la resolución firmada por el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, se pavimentará la ruta que une San Juan Nepomuceno con Tavai. La obra será financiada con un préstamo del BID que asciende a más de G. 362 mil millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJITLMQRVJFZZIKWPS5BIOWRIM.jpg

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante la Resolución Nº 2.124/16, firmada por Ramón Jiménez Gaona, adjudicó al consorcio Tavai, representado por el ingeniero Nicolás Delgado, la construcción del asfaltado de la ruta que une esta ciudad caazapeña con la vía VI “Juan E O’Leary” de 81,7 kilómetros de extensión, más accesos y circunvalación para completar 90 kilómetros.

La inversión total del gobierno para esta importante obra vial será de G. 362.966 484.046 de guaraníes y será financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el informe publicado en el portal digital del MOPC, la mencionada obra hará realidad un sueño anhelado por décadas por los pobladores de San Juan Nepomuceno, Tavai y todo el departamento de Caazapá, el de contar con un nuevo corredor de la producción y además, mejorará la conectividad de la región.

De acuerdo a los datos, el consorcio Tavai, había presentado la segunda mejor oferta con un monto que asciende a G. 362.966 484.046. Se estima que a fines del mes de febrero o principios de marzo del 2017 ya estarían arrancando los trabajos en pista, previa firma del contrato y el pago del anticipo a la empresa adjudicada.

El proyecto tiene como objetivo optimizar la Red Vial Nacional mediante inversiones en rehabilitación y mantenimiento que otorguen adecuadas condiciones de transitabilidad de la carretera que da acceso directo a los distritos de San Juan Nepomuceno y Tavai, como también a las localidades intermedias, Santo Domingo, San Carlos, Enramadita, Caazapamí y Tembiaporenda; y de manera colateral a los distritos de San Rafael del Paraná, Naranjal (incluye Raúl Peña) y Tomás Romero Pereira.

Además contribuirá a mejorar la competitividad del sector productivo y la integración económica y social de Paraguay, a través de la pavimentación asfáltica del mencionado tramo, parte del corredor vial que vincula una importante área productiva de los departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, a los principales puertos fluviales del país.

El intendente municipal de Tavai, una de las comunidades más importante que se encuentra en el trayecto de la nueva ruta, Miguel Bogado (ANR), dijo que esta obra vial estaba siendo esperada por todo el departamento de Caazapá, en especial por los pobladores de locales, dijo que el año próximo será de oportunidades económicas para la región.

Por su parte el gobernador colorado del departamento de Caazapá, Avelino Dávalos, señaló que la concreción de la construcción del asfaltado que unirá San Juan Nepomuceno con la ruta VI, será un factor más que importante para la lucha contra la pobreza del departamento de Caazapá.

Dávalos señaló que a esta gran obra se le anexarán otras rutas de mucha importancia como la construcción de la ruta que unirá San Juan Nepomuceno con la compañía San Francisco. Esta sera una vía ruta mixta, es decir, empedrado con enripiado. También, otra ruta asfaltada entre Buena Vista y San Francisco y, otra más que una Buena Vista con Boquerón en el distrito de Caazapá.

Todas estas obras ya fueron adjudicadas y comenzarán en los primeros meses del año que viene, expresó Avelino Davalos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...