Aumenta número de evacuados en Ayolas

AYOLAS. Varias familias debieron ser evacuadas entre anoche y esta mañana debido a la crecida del río Paraná. La lectura del hidrómetro de Ayolas señala que el Paraná llegó a los 4,86 metros. 

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2HO5AAYUC5FQXPIVKA3S2HBB24.jpg

Cargando...

Anoche, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) inició las tareas de evacuación de familias ribereñas del barrio San José Mí para ser llevadas a campamentos provisorios o viviendas de sus familiares debido a la riada. 

Como consecuencia de la creciente, la playa municipal se encuentra totalmente bajo agua, mientas que unas 40 familias se encuentran aisladas en la zona denominada María Auxiliadora. La Prefectura Naval local y la municipalidad habilitaron desde tempranas horas embarcaciones para que los afectados puedan salir del lugar con destino a sus respectivos trabajos.

Datos provenientes del departamento de Hidrología de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY) señalan que durante la jornada de hoy el Paraná podría alcanzar los 4,88 metros. El caudal actual en zona de la represa actualmente es de 28,300 m3/s.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...