“Autoblindados” se retiran

La sesión del Senado de hoy quedó sin quórum, luego de que legisladores “pro autoblindaje” se retiraran de la sala, “indignados” porque en el pleno se planteó revisar la normativa bautizada por la ciudadanía como “autobandidaje”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBSHGGZVYNCTTAJVCOMB23U4MI.jpg

Cargando...

El senador colorado Juan Darío Monges, uno de los que se retiraron de la sala de sesiones, dijo que la actitud en masa fue porque la senadora Desirée Masi planteó algo que, según su “experiencia administrativa, es insólito”, al pedir “postergar y revisar” la ley de autobandidaje que se encuentra para su veto o promulgación en el Ejecutivo.

“¿Cómo se va a debatir si ha perimido la instancia del debate? Porque en esta instancia ya no corresponde debatir una ley ya aprobada”, indicó Monges. Entre los que se retiraron indignados estaba también el imputado Víctor Bogado, así como otros de sus correligionarios, que no tuvieron empacho en dejar plantado al elenco de “Las herederas”, que esperaba recibir un reconocimiento.

Si bien, finalmente, los representantes de la galardonada película paraguaya recibieron el reconocimiento de mano de los legisladores presentes, el desaire de los "autoblindados" no pasó desapercibido.  

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...