BCP mantiene tasa referencial en 5,25%

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en 5,25% anual para el presente mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2X7GMMBJVBGYPC6MDI7LSXHZOQ.jpg

Cargando...

El Ceoma menciona que no encuentran argumentos para una corrección de la tasa de la política monetaria, ya que los fundamentos se mantienen constantes, además, no observan mayores riesgos externos ni internos.

El equipo del BCP observó en su informe que en el contexto internacional, el panorama económico de los países avanzados sigue siendo robusto. Mientras que en el ámbito regional, las perspectivas de crecimiento permanecen positivas y se han moderado en las últimas semanas.

En lo que respecta al escenario local, indican que la inflación se ha mantenido controlada en niveles cercanos a la meta y que las medidas de tendencia continúan con una trayectoria a la baja, debido en parte, a la apreciación del tipo de cambio real, principalmente respecto a los países vecinos.

En abril la inflación fue 0%, acumulando una tasa del 1,1% al cuarto mes del año, mientras que la tasa interanual se ubicó en 3,6%.

La referida tasa de interés es el instrumento con el cual la banca matriz conduce la política monetaria de modo que la inflación se ubique en la meta del 4%.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...