Bomberos claman por ayuda

La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay lanzó un pedido desesperado de ayuda al Gobierno de Horacio Cartes, ante la falta de transferencia de fondos por parte del Ministerio de Hacienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CZTGLHE7BVFF7LXYHRK6V7XACY.jpg

Cargando...

Luís Enrique Sánchez, presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay, reconoció que no tienen cómo financiar el costo de los servicios que prestan.

“No tenemos plata, hace siete meses que el gobierno no realiza transferencias y en estas condiciones es imposible seguir prestando servicios”.

El titular de los bomberos voluntarios "azules" agregó que “está previsto un aporte del Estado a través del Presupuesto General de Gastos de la Nación. Ese fondo permite que podamos brindar servicios a la ciudadanía, no hay otra forma de financiar nuestra labor”.

El gobierno, hasta ahora, abonó sólo cuatro de cuotas de las 12 presupuestas, creando un déficit insostenible para el sostén de las diversas agrupaciones.

Dijo además que “ofrecemos voluntariamente nuestro servicio a la ciudadanía pero necesitamos del aporte del Estado para pagar combustible, reparaciones, repuestos, alimentos y otros gastos inherentes a la tarea que brindamos en forma gratuita”.

Enrique Sánchez hizo una pregunta de difícil respuesta: "¿Qué pasará con las víctimas de accidentes o incendios si los cuerpos de bomberos voluntarios interrumpen su patriótico servicio por falta de desembolso del Estado?

Esta vez, son los bomberos voluntarios quieren por auxilio al Gobierno lanzando un SOS ante el notorio retraso en el desembolso de aportes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...