Singular protesta bomberil

[VIDEO] Más de 300 miembros del CBVP marcaron presencia el último jueves mientras en la Cámara de Diputados se trataba la Ley 1.431 del año 1999, que regula la organización de la institución. Los diputados aplazaron por 15 días su tratamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQUPDBMV5RDU5BTQBZN5V6LAAY.jpg

Cargando...

Además de los bomberos, acapararon la plaza ubicada frente al parlamento cerca de 100 móviles de emergencias, como camiones de bomberos, autoescala, ambulancias que pertenecen a compañías de bomberos de Central, Asunción y del interior del país, inclusive de comunidades lejanas como San Juan Nepomuceno y Pedro Juan Caballero.

El objetivo era dar el apoyo a los Diputados para que vuelvan al proyecto de modificación de la Ley 1431/99, que regula la organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay. El proyecto que fue consensuado, tratado, tramitado y presentado por los Senadores, el CBVP (amarillos) y la Junta Nacional CBVP (azules).

Inicialmente el proyecto se debía tratar a las 9:00, pero por falta de quorum, fue aplazado para las 14:30, donde tomaron la decisión de aplazar por 15 días el tratamiento del proyecto de modificación de la ley de los bomberos.

El Cap. Gral. BVC Rafael Valdez, presidente nacional del CBVP señaló que los 15 días servirán para poder ayudar a los legisladores a despejar las dudas que existen con relación al proyecto de ley. “El objetivo es explicar claramente nuestra postura con relación al proyecto de modificación de ley de bomberos”, dijo Valdez Peralta, quien aseguró que para la próxima fecha de tratamiento -dentro de 15 días ya serán 7.000 los bomberos que se harán presente en la plaza del Congreso.

Cerca de las 14:00 los bomberos protagonizaron un emotivo acto con la entonación del Himno Nacional. Previamente un capitán de compañía de la ciudad de Choré, San Pedro, realizó la invocación a la bandera. La peculiaridad de la entonación del himno fue que dos chorros de agua provenientes de camiones hidrantes realizaron una especie de fuego cruzado similar al bautismo de los aviones que llegan por primera vez en un aeropuerto. Siguió con el canto de “Patria Querida” y ejercicios físicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...