Buscan potenciar el turismo en San Pedro

Un circuito turístico que integrará a varias localidades del departamento de San Pedro desarrolla la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en conjunto con las autoridades locales y departamentales.

Cargando...

El objetivo es aprovechar la riqueza natural y la oferta de alojamiento con que se cuenta en esta región del país. 

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, visitó las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro de Ycuamandyjú y Puerto Antequera para reunirse con las autoridades y empresarios del sector, con el fin de avanzar en torno al desarrollo de un circuito que integrará toda la oferta hotelera, gastronómica, el turismo fluvial y todos los atractivos naturales de la zona.

Por su parte, el gobernador Vicente Rodríguez (ANR) dio su apoyo a la labor emprendida por la Senatur y dijo que de ahora en más se dará a conocer la "otra faceta de San Pedro. Queremos que el departamento de San Pedro sea conocido por sus lugares turísticos y por su gente laboriosa, honesta y trabajadora", agregó.

La titular de la Senatur aprovechó la ocasión para observar las instalaciones de dos emprendimientos ubicados en Santa Rosa del Aguaray que se encuentran en proceso de inscripción en el Registro Nacional de Turismo (Registur): Hotel Cristal y Eco Tour Laguna Blanca. Los establecimientos cuentan con el asesoramiento de técnicos de la institución con el fin de mantener el estándar de calidad en los servicios y la calidez en la atención.

La ministra visitó también el Puerto Antequera, en donde próximamente se inaugurarán las primeras posadas turísticas que complementarán el circuito fluvial que se ofrece en el lugar. A esto se sumará la habilitación de un Centro de Informaciones en el Mirador que fue construido en 2010, con el apoyo de la Senatur en la administración anterior. Quienes deseen realizar el paseo en lancha y la pesca deportiva en la zona pueden llamar a los teléfonos 0342-230-033 o al (0982) 881-486, con el Sr. Adolfo Wolf Tumpling. También pueden comunicarse con la Secretaría de Turismo de la gobernación de San Pedro al (0971) 247-650.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...