Cacerolazo contra el tarifazo de la ANDE

La organización denominada “Cacerolazo contra el tarifazo” convoca a una manifestación este martes 14 a las 07:00 frente a la ANDE. El objetivo es repudiar un aumento de tarifa de la ANDE para la categoría residencial que consume más de 300 kWh.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PARRMY3CAREADINDF3HNJEZEFY.jpg

Cargando...

El ajuste tarifario que anunció la ANDE para este mes generó el repudio de muchas personas, por lo que se ha creado un grupo vía Whatsapp que actualmente cuenta con más de 500 participantes. El aumento concierne principalmente a las industrias y empresas, pero también afecta a la categoría residencial que supera los 300 kWh de consumición.

Hugo Flores, de la organización del Cacerolazo, invitó a toda la ciudadanía en general a sumarse a la movilización este martes llevando su cacerola o su pantalla como símbolo del sufrimiento que soportan las personas por los constantes cortes de luz en épocas de intenso calor.

“Repudiamos esta decisión arbitraria de la ANDE que pretende que el pueblo pague más siendo que el Estado paraguayo es el mayor deudor desde hace cinco años, un Estado moroso que no cumple con sus obligaciones y nos tira el fardo a nosotros”, expresó.

También aseguró que si el Estado y las empresas saldaran su deuda con la ANDE sería posible que la entidad estatal realice mejoras en su infraestructura y servicios sin necesidad de afectar a la ciudadanía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...