Cámara de Apelaciones debe expedirse sobre causa de la Línea 36

El agente fiscal de la Barrial nº 8, Yoan Paúl López, investiga el perjuicio de G. 13.165.957.792 por la adjudicación irregular del subsidio estatal que benefició a transportistas.

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El fiscal había imputado el martes 24 de mayo a 18 empresarios de seis empresas de transporte público, por la supuesta comisión de los hechos punibles de documentos públicos de contenido falso, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, estafa y adquisición fraudulenta de subvenciones.

Dentro de los seis expedientes judiciales, se encuentra afectada la Línea 36 de la empresa “Campo Limpio S.A”, que a través de su abogado defensor Carmelo Caballero, apeló la primera providencia del Juzgado de Garantías nº. 8, que admite la imputación. Con este recurso, el proceso penal contra cuatro directivos de la empresa carece de inicio; por lo tanto, se encuentra paralizado hace dos meses. Así, se aguarda que se expida el Tribunal de la 4ta. Sala de Apelación, compuesta por los jueces Emilio Rolón, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios, a raíz de que el proceso penal se encuentra sin haberse iniciado.

La representación fiscal formuló imputación contra Julio Santacruz Torres Gómez, Oscar Rufino Torres, José Osmar Torres Cañete y Julio Marcelo Torres Torres, sobre uso de documentos no auténticos y otros. En el acta de imputación se refiere que en calidad de Miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Anónima de la empresa de Transporte Campo Limpio S.A., habrían usado documentos públicos en el cual constaban falsos datos respecto al año de fabricación de los autobuses que componen la flota del parque automotor de la empresa, que presumiblemente serian 23 los buses irregulares, representando el 40% del parque automotor.

La empresa de transporte en cuestión habría percibido en concepto de subsidio un total de G. 2.719 millones en lo que va del año 2013 al 2015. Existirían indicios que las constancias también habrían sido utilizadas por los mismos autores ante el Órgano de Aplicación del transporte público en el Área Metropolitana, en su momento SETAMA; hoy día, Viceministerio de Transporte, para solicitar permiso de circulación que tiene una duración de 7 años y puede ser renovado nuevamente por igual periodo.

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