Camioneros retomarán paro desde el lunes

Cargando...

Desde el lunes 20 de febrero retomarán el paro ante el incumplimiento del reciente acuerdo firmado con los empresarios agroexportadores sobre el precio del servicio de transporte de cargas, comunicaron los dirigentes de organizaciones sindicales y de asociaciones gremiales de camioneros al Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, en un comunicado a la prensa. En kilómetro 30 de Ciudad del Este ya instalaron un piquete."Están pagando muy por debajo de lo pactado recientemente y saldremos de nuevo a las calles para exigir nuestro derecho; reiniciaremos el paro desde el lunes, con movilizaciones en distintos puntos estratégicos del país", señaló el sindicalista en el comunicado.

Los gremios de camioneros habían suspendido el paro el miércoles en el que habían logrado un aumento del pago del flete de un 5% además del pago de una comisión.

De los 386.5 guaraníes libre por tonelada por kilómetro para el camionero, tonelada por kilómetro, las empresas ofrecieron entre 325 a 340 guaraníes libres por tonelada por kilómetro, dijo Juan Godoy,  de la organización Unión de Choferes en Acción-LUCHA, en una entrevista con Radio Uno.

Durante la presentación de la nota a la Subsecretaría de Trabajo, Godoy explicó a los medios de prensa que los empleadores hicieron caso omiso al Acta de Entendimiento firmada, de acuerdo a las denuncias de sus agremiados.

El sindicalista calificó de inválido el acuerdo y reclama la firma de un decreto presidencial que garantice el cumplimiento de un pago justo por el servicio de flete en el transporte de cargas generales vía terrestre.

Ante la nota presentada, el Ministerio de Justicia y Trabajo, ya ha iniciado los trámites para convocar a las partes a una reunión tripartita en los próximos días, a fin de mediar y buscar una solución a este conflicto.

Por otro lado, ya se ubicaron piqueteros en el kilómetro 30 de la ruta a Ciudad del Este, dijo Godoy a los medios radiales.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...