Campaña de arborización en Mariano Roque Alonso

El tornado F1 que afectó Mariano R. Alonso en setiembre destruyó 5.000 árboles en la ciudad, por lo que el intendente Heriberto Mármol anunció una campaña para arborizar la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RLW72RCP5NCS7F7FPS6UIFW32M.jpg

Cargando...

Los destrozos que dejó el tornado F1 se pueden observar hasta hoy día, a casi 40 días de su paso por la ciudad de Mariano Roque Alonso. Uno de ellos es la cantidad de árboles que fueron destruidos por los fuertes vientos.

El intendente Heriberto Mármol anunció a ABC Color que comenzarán la campaña de arborización de la ciudad, donde se contabilizó unos 5.000 árboles caídos o destruidos.

A más de un mes de la tormenta, siguen brindando asistencia a los pobladores damnificados: unas 2.000 familias aún se encuentran en medio de los destrozos de la tormenta, recibiendo asistencia por parte de la Comuna y reconstruyendo sus hogares.

“La gente de Cruz Roja se acercó para asistir a 1.000 familias para acompañarles en lo que haga falta. Trabajamos bien con el Gobierno hasta hace tres días atrás. Pero queda pendiente la sicosis, cuando hay un poquito de nube todos tienen miedo, especialmente las criaturas”, dijo a ABC Color.

Mármol señaló que el 70% de la población roquealonseña sufrió algún tipo de daños, siendo los asentamientos los más perjudicados.

Indicó que hasta la fecha ya han utilizado G. 300 millones solo en asistencia, sin incluir los gastos propios de la Municipalidad. Anunció que pedirán al Ministerio de Hacienda una transferencia “que ellos consideren” para cubrir con los gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...