Taxistas promoverán el turismo

Taxistas que participaron de un taller en atención a los turistas recibirán sus certificados de capacitación mañana jueves 20. El curso fue impulsado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HFMRAGBY45BA3K6T3VID54H3PE.jpg

Cargando...

Los taxistas de la cooperativa Multiactiva 11 de Noviembre recibirán sus certificados en Turista Róga, ubicado (Palma Nº 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo). 

El curso cuenta con la certificación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a partir de un convenio vigente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

De acuerdo a los datos de Senatur, en esta ocasión recibirán sus diplomas 23 operadores de taxis de Asunción. El propósito del curso es mejorar la calidad de servicio y atención brindada a los usuarios turistas, además de convertirlos en aliados en la promoción del turismo de la ciudad, a través del suministro de información turística a los clientes.

Esta actividad forma parte del Plan Maestro Nacional de Desarrollo Turístico de la República del Paraguay, y se pretende extender la capacitación a los operadores de taxis en destinos turísticos importantes como Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá, etc.

Senatur informó, asimismo, que en el acto de entrega de los certificados, también se dará continuidad a la campaña nacional de prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, vinculada a los viajes y el turismo, donde los operadores de taxis pueden ser “aliados claves” en la prevención de delitos que se pudieran cometer contra niñas y niños por los visitantes y turístas que llegan a la ciudad de Asunción.

Para el efecto se hará entrega y colocación de chalecos, calcomanías y dípticos alusivos a la campaña de prevención, para las unidades de taxis de las asociaciones de taxistas de Asunción.

La campaña de prevención de es impulsada por la Senatur y se viene desarrollando desde el año 2013, con el apoyo de la Asociación Femenina de Empresarias Ejecutivas de Turismo (Afeet), la Mesa Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas de Paraguay coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...