Capacitaron a mujeres rurales de San Pedro

Unas 48 mujeres de zonas rurales de la ciudad de Choré, Departamento de San Pedro, fueron capacitadas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), en colaboración con la Fundación Santa Librada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KUE52ODCBJAHJJT34TM5Z7BKMI.jpg

Cargando...

Las participantes aprendieron cómo proyectar y plasmar sus ideas de negocios, a través de la identificación de oportunidades y la generación de ideas de negocios, gestión de marketing y producción, aspectos jurídicos y gestión financiera.

El curso estuvo a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “Sinafocal emprende”, programa encarado por el ente dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

En principio las mujeres fueron asistidas con apoyo psicológico, espiritual, atención médica y asesoría legal. Posteriormente recibieron la capacitación en el área de negocios, y con el SNPP participan de cursos de cocina básica, panadería, peluquería, técnicas de ventas y atención al cliente, manejo de máquina industrial recta y colorimetría básica.

Según el ministerio, este proyecto pretende que las beneficiarias en situación de vulnerabilidad adquieran las herramientas necesarias que les posibilite insertarse laboralmente y puedan obtener sus propios ingresos económicos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...