Cartes “siembra desilusión y desesperanza”

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El obispo diocesano monseñor Mario Melanio Medina señaló que el Gobierno de Horacio Cartes siembra desilusión y desesperanzas en la clase media y pobre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CI5DTREG5JE7TCTOKCII6NQ6CY.jpg

Cargando...

El obispo de Misiones y Ñeembucú señaló que la gente de niveles económicos medio y bajo sufre las necesidades básicas porque no hay respuestas económicas ni posibilidades para vivir dignamente. Monseñor Medina formuló estas declaraciones a la prensa local, en el club 24 de Junio, en ocasión de una actividad religiosa con los jóvenes.

“Parece que va a ir desapareciendo la clase media, de modo que habrá ricos y pobres y muy pobres”, apuntó monseñor Medina, al tiempo de señalar que con este Gobierno aumentó el índice de extrema pobreza que viven en las periferias y en situaciones marginales. “Vale la pena reflexionar y poner en práctica las orientaciones que nos ha dejado el papa Francisco en el sentido de acompañar y de estar al lado de los marginados y los más necesitados”, expresó Melanio Medina.

El obispo señaló que sin la renovación interior, social y comunitaria difícilmente habrá cambio en el país ni el orden político ni económico. Añadió que la situación de los pobres y familias de escasos recursos va empeorando y que el Gobierno de Cartes poco o nada hace para salir del atraso económico. “Cuánto más difícil la situación, más congoja, sufrimiento y tristeza por las necesidades, tiene que ser más grande el consuelo de Dios”, concluyó el obispo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...