Caso abuso: piden desvincular a menores

El sobreseimiento definitivo para dos procesados por el abuso que sufrió una menor en el Centenario requirió el fiscal Rogelio Ortúzar, porque -según explicó- no existen evidencias de la participación de los mismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTS3JDYE7BF53FX6DCKMWYEROU.jpg

Cargando...

En total son cuatro los procesados, pero anteriormente el fiscal Rogelio Ortúzar acusó al primero de ellos por coacción y violación. Sorpresivamente, ayer, el agente solicitó al juzgado la abreviación de los plazos procesales y el sobreseimiento definitivo para dos más.

Los beneficiados con el pedido del fiscal son el defendido del abogado Cristóbal Cáceres Frutos y la cliente de Óscar Germán Latorre, ambos menores de edad.

Ortúzar argumentó que, según filmaciones y fotografías correspondientes al festejo de 15 años en el salón Pérez Uribe del Centenario, la noche del 10 de noviembre de 2012, los dos menores estuvieron en todo momento en el sitio del festejo.

La víctima, según la Fiscalía, fue abusada en un depósito cercano a la cancha de tenis del Centenario, posiblemente entre las 23:41 y las 0:36, horario en que los dos menores se encontraban en el Pérez Uribe, según filmaciones, fotografías y testimonios.

La jueza Edith Coronel tiene que fijar una fecha de audiencia preliminar, ocasión en que resolverá sobre el pedido de acusación contra el principal procesado y el sobreseimiento definitivo para otros dos.

Ortúzar aún no resolvió sobre la situación de un cuarto imputado, defendido por la abogada Ada Carolina de Gorostiaga. Con relación a este procesado, tiene plazo para las conclusiones hasta el próximo 5 de enero.

La causa pasó por ocho fiscales, quienes fueron recusados tanto por los defensores como por la querella. Quedó a cargo del agente Ortúzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...