No hubo convocatoria, dice Castiglioni

El senador colorado Luis Alberto Castiglioni aseguró que a la hora indicada para la sesión hubo la cantidad necesaria de legisladores; sin embargo, aseguró que no hubo convocatoria, excepto la hecha por el presidente Roberto Acevedo hace dos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QY4Y7HHTXFA6DHX7WHBYBPQKRU.jpg

Cargando...

“Estábamos todos presentes aquí, pero no hubo convocatoria, a mí no me invitaron. No hubo ningún tipo de convocatoria, excepto la sesión a la que convocó el presidente (Roberto Acevedo) días atrás”, subrayó el senador colorado Luis Alberto Castiglioni, en referencia al levantamiento por falta de quórum de la sesión extraordinaria solicitada por legisladores proenmienda.

Agregó que se tiene que cumplir todos los protocolos para que todo sea legítimo y, en este sentido, “en ningún caso se ha convocado a ninguna sesión extraordinaria”, reafirmó.

En referencia a la acción de inconstitucionalidad presentada por Acevedo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Castiglioni alegó que “como representante de la institución tiene derecho a todas instancias para defender la institucionalidad”.

Finalmente, dirigió un mensaje a la ciudadanía lamentando el atropello a través de la bochornosa sesión del Senado paralelo. “Lamento mucho que desde los liderazgos principales de todos los partidos políticos no se valore el estado de derecho, y todo esto hace que siga una sociedad basada en privilegios. Mientras siga esta práctica, vamos a tener la vigencia de los más fuertes y no se van a garantizar los derechos para los más desprotegidos”, esgrimió el ex vicepresidente de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...