Construcción de nuevo puesto de peaje en la Transchaco avanzó 85%

MARSICAL ESTIGARRIBIA. Los trabajos de reconstrucción de la ruta Transchaco en el Lote 7 incluyen la instalación de nuevos puestos de peaje y pesaje, uno de ellos está ubicado en el Cruce Toledo y presenta 85% de avance. Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene como fin de garantizar la vida útil de la ruta, mediante el control de peso de camiones. También habrá un puesto fijo de la Patrulla Caminera.

En el Lote 7 (km 478), lado izquierdo de la calzada con dirección a Asunción por Mariscal Estigarribia, se tiene una ejecución del 85%.
En el Lote 7 (km 478), lado izquierdo de la calzada con dirección a Asunción por Mariscal Estigarribia, se tiene una ejecución del 85%.

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Las modernas instalaciones de peaje y pesaje que se construyen en el Lote 7 de la ruta PY09 o Transchaco presentan buen avance. En el Lote 7 (km 478), lado izquierdo de la calzada con dirección a Asunción por Mariscal Estigarribia, se tiene una ejecución del 85%. Allí las labores que están próximas a concluir las realiza EDB Construcciones, presentada Cristina, Leticia y José María Díaz Benza C, y Carlos R. Cantero R.

Las obras tienen el fin de garantizar la vida útil de la ruta con el control de peso de camiones. Además, será instalado un puesto fijo de la Patrulla Caminera. En el mismo lugar, pero del lado opuesto del pesaje fijo, estará instalado también una báscula portátil, mientras que en el km 477 funcionará una moderna estación de peaje y un puesto de la Patrulla Caminera en el Cruce Toledo, departamento de Boquerón.

Lea más: Ruta Transchaco: a poco de completar el Lote 7

En la zona del distrito de Teniente Irala Fernández, el Consorcio Boquerón (Alfonso Horacio Ribas Rodríguez), que tiene a su cargo el Lote 6, realiza trabajos de limpieza y terraplén con suelo mejorado, registrando un progreso todavía mínimo. En este caso, el puesto de pesaje estará ubicado en km 392, en ambos lados de la Transchaco.

Control con el pesaje

Según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) las obras tienen el objetivo de garantizar la vida útil de la ruta, mediante el control de peso de camiones. Las balanzas fijas permiten un control permanente, con personal capacitado que opera las 24 horas. En tanto, los pesajes móviles, tienen la particularidad de poder ubicarse de manera rotativa en diferentes lugares a lo largo de la ruta.

El procedimiento ocasiona que los camiones que intenten evitar el paso por la báscula fija no se libren de dicho control.

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