Chikunguña y dengue en Salto

SALTO DEL GUAIRÁ. El Ministerio de Salud comunicó la existencia de un caso confirmado de chikunguña y decenas de casos sospechosos de dengue en esta ciudad. La infestación de mosquito es grande y se teme la proliferación de ambas enfermedades.

Cargando...

La información fue dada a conocer por la directora de la XIV Región Sanitaria, Antonieta Villalba. La misma indicó que una persona de 38 años dio positivo a la prueba de Elisa IgM para chikunguña, y se aguarda la reconfirmación  laboratorial para la próxima semana.

El caso se presentó en el barrio Industrial de esta ciudad, donde además existen tres personas del entorno familiar de la víctima también con síntomas de dicha enfermedad. Todos los casos están en estudio.

La funcionaria señaló asimismo que fueron enviadas seis muestras de casos sospechosos de dengue al laboratorio central del Ministerio de Salud en los últimos días. Los números de casos con sintomatología de dengue aumenta a diario en la ciudad, donde la infestación de mosquito viene siendo muy alta, en los últimos tiempos.

Tanto el Senepa como la Municipalidad de Salto empezó a intensificar el rociado por los barrios y realizar el trabajo de bloqueo en las viviendas de los posibles infectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...