Chileno robó celular, tentado por “el diablo”

Un chileno supuestamente robó un costoso teléfono celular de un comercio ubicado en el Shopping del Sol. La Policía lo detuvo y el extranjero alegó que lo hizo tentado por el diablo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5C4X3TGY5AK3LY7KXFCDRRHRI.jpg

Cargando...

El protagonista es Iván Andrés Montoya Espinoza (37), de nacionalidad chilena, quien fue detenido anoche por policías de la comisaría 10ª metropolitana.

El comisario Amado Cantero explicó este lunes a radio Ñandutí AM que el chileno y un cómplice ingresaron a un local comercial del Shopping, presuntamente interesados en adquirir un teléfono.

El cómplice distrajo a las vendedoras y supuestamente en ese ínterin el extranjero se apoderó de un teléfono celular, cuyo costo ronda los US$ 1.000, para luego salir del comercio.

Las afectadas pidieron auxilio y agentes de la comisaría 10ª metropolitana detuvieron al extranjero. El detenido dijo que robó el teléfono porque fue tentado por el diablo, contó entre risas el jefe policial.

El comisario aclaró que el chileno forma parte de un grupo delictivo que recorre los países de la región, realizando un “city tour”. Manifestó que los malvivientes roban los objetos de valor y horas después viajan a otro destino, evadiendo así a las autoridades.

Comentó que, en el caso del chileno, éste tenía un pasaje para abordar un vuelo con destino a Sao Paulo, Brasil, este lunes. Al final, el viaje se canceló, ya que su nuevo destino fue la Fiscalía Barrial 8.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...