Cientos de ebrios al volante

La Patrulla Caminera demoró este fin de semana a 204 conductores alcoholizados de un total de 3.369 pruebas de alcotest efectuadas en los controles hechos en todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PDRA73EONNHQBFWRFIZAXASYRU.jpg

Cargando...

Más de 3.000 pruebas de alcotest se realizaron este fin de semana, desde la noche del viernes hasta las primeras horas del domingo, con barreras ubicadas en las calles y rutas de todo el país, informa la Patrulla Caminera. El departamento Central es el territorio que registra la mayor cantidad cifras de alcoholizados con 100 pruebas positivas, que representa casi el 50% de los confirmados.

Los agentes de la institución vienen cumpliendo el Plan Operativo Semanal desde el día lunes 18 de agosto hasta hoy. En este sentido, han retenido a 316 conductores en todo el territorio, por diferentes motivos, entre los que resaltan la falta de licencia de conducir o de habilitación del rodado, y por dar positivo a la prueba de alcotest. También llama la atención la cantidad de menores de edad al mando vehículos.

Por otra parte, también se cumplieron con importantes controles en lo que respecta a motociclistas que no llevaban puesto el casco protector y el chaleco reflectivo en horas nocturnas. Se controló además a los motociclistas que llevaban acompañantes a menores de 12 años o más de un pasajero en los biciclos. En total, los inspectores de la Patrulla Caminera en una semana ejecutaron 1.756 procedimientos en todo el país.

Así también durante el fin de semana se realizó la campaña de socialización de la ley 5.236/14, que obliga a los todos los conductores a regularizar la situación legal de sus rodados y acercarse antes del 8 de setiembre al Registro Único de Automotor para obtener la chapa definitiva. Desde esa fecha, se demorará a los vehículos sorprendidos sin chapas o con provisorias vencidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...