Inexplicable cierre de la avenida Costanera

Nuevamente la avenida Costanera de Asunción fue cerrada para la circulación de vehículos durante esta tarde. A pesar de que fue construida para alivianar el tránsito, la misma se inhabilita frecuentemente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGWOXVP7F5HPHBRTGK7AVRN5DI.jpg

Cargando...

Agentes de tránsito bloquearon con barras la entrada a la avenida Costanera desde el microcentro de Asunción, debido a que “ya hay mucha gente”, según manifestaron a los conductores que querían circular por dicha vía.

Por su parte, el jefe operativo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Gustavo Cardozo, explicó que existe un “consenso” entre diferentes instituciones que establece que la avenida se cierra para los vehículos durante los fines de semana y los feriados.

Este acuerdo se realizó entre la PMT, la Municipalidad de Asunción, la Policía Urbana, y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), informó en contacto con ABC Color.

“Tenemos indicaciones de que los días feriados, sábado y domingo, de mantener cerrada la Costanera, para que la familia venga a recrearse”, explicó.

Cardozo dijo que en Asunción no hay muchos lugares de esparcimiento, por lo que se llegó a este acuerdo.

A pesar de que se trata de una avenida, pensada para facilitar la salida y entrada al microcentro, el jefe de la Policía de Tránsito considera que la determinación no es un despropósito, ya que se da oportunidad para que haya recreación.

Desde que se habilitó la avenida Costanera, hubo confusión sobre el uso de la misma, ya que hay días que es utilizada como una vía de acceso a la ciudad, pero otros días se usa como parque y caminero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...