13 de Enero de 2016 16:55

 

Circulan taxis ecológicos por Asunción

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) incorpora 20 nuevos vehículos ecológicos a su flota, con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que los rodados no emiten gas contaminante ni ruidos.

El presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), Arístides Morales, informó que suscribieron un contrato con la empresa japonesa Sahar, que les proveerá los nuevos rodados ecológicos.

Explicó que actualmente ya se encuentran en el país la primera tanda de 30 vehículos, 20 de los cuales ya están prestando servicios y según dijo está creando “toda una algarabía y los usuarios están muy contentos y cómodos en los mismos”.

Morales mencionó que la idea es que a finales del 2016 se pueda llegar a la flota de 120 vehículos ecológicos. “Esto lo hicimos con recursos propios, con un gran esfuerzo de los compañeros y ojalá podamos tener algún tipo de convenio con el Estado para seguir potenciando las compras”, expresó Morales, en contacto con Radio Nacional del Paraguay, y reproducida por IP Paraguay.

Sostuvo que esperan un apoyo del Gobierno de modo a que se pueda duplicar la adquisición de estos vehículos y así mitigar en la capital paraguaya las emisiones de gases causantes del cambio climático. “En América Latina, Paraguay es el primer país que tiene un taxi en estas condiciones, y no estamos teniendo inconvenientes con los vehículos, ya que están respondiendo muy bien”, explicó.

Puntualizó que para la compra de los 120 rodados se estarán invirtiendo unos 14.000 mil dólares, que incluyen algunos refuerzos en el sistema mecánico, además de otros detalles básicos El Toyota Prius fue el primer vehículo híbrido fabricado en serie y actualmente es el más visible dentro de su segmento.

Características del vehículo

Tiene un motor a gasolina (la última versión es 1.8) que trabaja coordinadamente con un motor eléctrico. Dicho motor ayuda al de gasolina a encontrar condiciones ideales de funcionamiento y puede hacerse cargo completamente de la movilidad del vehículo bajo circunstancias y períodos de tiempo determinados. Se alimenta de baterías recargadas durante la conducción, por lo que no requiere de una fuente externa de energía, como es el caso de los autos eléctricos, superando a estos últimos también en autonomía.

El Toyota Prius es uno de los autos con motor de combustión de más alto rendimiento y más bajas emisiones de CO2 en la actualidad. Lo que quiere decir que consume muy poco combustible y tiene muy bajos niveles de contaminación.

Una curiosidad del Prius es que en los semáforos, el motor de combustible se apaga y se vuelve a encender solo cuando se pisa el acelerador, por lo que en esos “tiempos de espera” las emisiones de dióxido de carbono son nulas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo