“Código amarillo” por manifestaciones

El Hospital de Trauma declaró “alerta amarilla” ante las manifestaciones que se producen desde hace casi un mes en la capital del país. Esto implica un estado de alerta media ante la posibilidad de atender posibles incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXFMIG7HSVAQJCGJSXUFF6YY6I.jpg

Cargando...

En atención a eventuales sucesos a raíz de la marcha campesina se dispone código amarillo desde el lunes a las 12:00 hasta nuevo aviso, reza la circular firmada por el director de la institución, Dr. Aníbal Filártiga.

Esto implica un nivel de alerta medio, en que siguen funcionando los servicios médicos normales del hospital, pero también implica que el personal de blanco esté atento ante la posibilidad de ser convocado en caso de necesidad.

El hospital se declaró este fin de semana en “código rojo”, el más alto, lo que, además de las medidas de alerta para los médicos, implica prever la reserva de camas de terapia intensiva, duplicar la dotación de insumos y reprogramar las cirugías que no son urgentes.

A finales de la semana pasada, la Policía advirtió que ya no permitiría incidentes por parte de los campesinos que se manifiestan regularmente con marchas en el microcentro de Asunción. No se permitirán medidas arbitrarias como marchar sin itinerario o realizar piquetes y que quema de basura en las bocacalles, aseguran.

Los campesinos, por su parte, decidirán este mediodía si retoman las marchas luego de una tregua desde el viernes pasado, tras el veto del Ejecutivo al proyecto de ley de subsidio.

El proyecto debe ser tratado en el Senado, para lo cual se plantea la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para no dilatar el tema hasta el jueves, fecha de la ordinaria, ya que previamente se debe dar entrada el veto del Ejecutivo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...