Padres denuncian que Colegio Argentino trabaja en negro

Padres de familia que se manifestaron hoy en contra del cierre del Colegio Argentino aseguraron que la institución trabaja en negro hace 35 años. No expide factura, solo un recibo simple.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/22CHM6DJNFC4BOYOOVXEOESLPU.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas alumnos y padres de familia realizaron una manifestación en la institución y luego se trasladaron hasta la Embajada para continuar con la protesta en contra del cierre de la institución y los  despidos de autoridades.

Los padres de familia rechazan la desvinculación de la directora y de la coordinadora del colegio que ayer fueron despedidas y además se les prohibió la entrada.

Esta mañana la Embajada Argentina envió un comunicado para los padres y alumnos de la institución informando sobre el término de las funciones de la directora Gloria Causarano y de la coordinadora general Ángela Martínez, además de indicar que están buscando personal de reemplazo para culminar el año lectivo 2018 con tranquilidad.

Los padres indicaron que la institución trabaja en negro. Cada responsable de los 107 alumnos del colegio paga una cuota mensual de G. 520.000 pero no recibe factura, solo un recibo simple.

"Nos dijeron en la embajada que la institución debe contar con personería jurídica. Pasaron 35 años y no lo hicieron", dijo una madre.

La institución cuenta con un programa especial de educación inclusiva que con 30 alumnos. En el Colegio funcionan todos los niveles de la educación desde maternal hasta el tercero de la media. En promedio por curso están 10 a 12 alumnos justamente para aplicar el currículum inclusivo.

A las 12:00 los padres volverán a manifestarse frente a la embajada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...