19 de Mayo de 2017 14:21

 

Colono sufre pérdidas por invasión en Guahory

El colono Erno Gersberguer, de Guahory, denunció que parte del alimento destinado a su ganado fue echado a perder a causa de la invasión de sus tierras, que no forman parte de los lotes en disputa.

Contó que tenía cinco hectáreas de silaje, con comida para su ganado y que debía estar protegida. Estaba cubierta con carpas, pero los invasores que entraron esta semana nuevamente a las propiedades privadas destaparon el silaje, y las lluvias echaron a perder todo el alimento del ganado, informó Gladys Benítez, periodista de ABC Color.

 El colono es dueño de una propiedad privada que no forma parte de los lotes “con problemas”, por parte del Indert, que están en disputa y donde fueron reubicados los campesinos fueron sintierra.

 Otro grupo fue llevado a una propiedad de 1.500 hectáreas en Yhú. Este tercer grupo que ingresó nuevamente a los demás lotes de Guahory supuestamente responde a la Federación Nacional Campesina (FNC)

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo