06 de Enero de 2016 15:10

 

Continúa sanitación y rescate de ganados menores en zonas inundadas

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería trabajan para la sanitación y rescate de los ganados menores pertenecientes a familias damnificadas por las inundaciones, los animales serán albergados en el Refugio Solidario habilitado por el MAG.

En los Barrios Santa Ana y Lopocho del Bañado Sur, el día de ayer fueron sanitados y rescatados 380 animales menores que ya se encuentran bajo el cuidado de técnicos del MAG. Con estas acciones se pretende ayudar a las familias damnificadas a resguardar sus ganados menores y no vendan a muy bajo precio por la situación que están atravesando, la cartera agropecuaria se encargó de equipar y dotar de condiciones un refugio solidario habilitado para los animales (aves y cerdos) rescatados de las zonas inundadas.

Además se han iniciado conversaciones con compradores de cerdos para que los propios dueños puedan vender sus animales al precio que realmente corresponde e involucrarse en todo este proceso y no vayan a malvender lo que con mucho sacrificio han obtenido. La otra opción que tienen las familias es retirar nuevamente sus animales cuando estén dadas las condiciones y puedan seguir trabajando en el rubro.

De esta forma el MAG contribuye, junto con las demás instituciones del Estado a ayudar a las familias damnificadas por la crecida del rio en las zonas bajas para superar la difícil situación que atraviesan, con el compromiso de seguir trabajando arduamente en la asistencia a las comunidades afectadas, con una respuesta rápida, efectiva e integral.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo