Controlarán reposos médicos en IPS

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, afirmó que buscará endurecer los controles para que médicos y funcionarios del ente dejen de usar reposos médicos para tener vacaciones pagadas, tras una serie de publicaciones de ABC Color.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIV5FYYT5NDJRN6SSIYCUH6ANU.jpg

Cargando...

Halley conversó este martes con ABC Televisión y se refirió al caso de los médicos y funcionarios del ente que usan reposos redactados por sus colegas para tener vacaciones pagadas, engañando así al Instituto de Previsión Social. La autoridad del ente manifestó que, de cada 10 trabajadores que presentan reposo en IPS, tres son funcionarios de la entidad.

Halley manifestó que ya se trabaja en limitar los reposos en el sector de Urgencias, los reposos de residentes a residentes y que esto redujo el ausentismo y el engaño a la entidad. “Estamos atacando el problema (...) Endurecer los controles de verificación, que no sea tan alegremente que un profesional le dé el reposo a un funcionario y que éste le devuelva el favor dándole otro reposo el mes siguiente. Los funcionarios se valen de este derecho para obtener vacaciones pagas”, señaló Halley.

El gerente de Prestaciones, sin embargo, no explicó cómo se fortalecerán esos controles sobre los propios médicos de la entidad. ABC Color publicó este martes que dos funcionarios de IPS, uno del Centro de Atención al Usuario y una joven “asesora” de un consejero de la previsional, justifican con reposos tanto sus ausencias como llegadas tardías. Se trata de Rodolfo Almeida Centurión y Karen Riego, dos “enfermizos” funcionarios administrativos del Instituto de Previsión Social (IPS) para trabajar, pero no para pasear e ir de viaje con las amigas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...