Convocan al primer premio de Periodismo científico

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) invita a periodistas y estudiantes de comunicación, así como de carreras afines, a presentar sus trabajos en la primera edición del Premio de Periodismo Científico del Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47MZWEYUPNDOTMPY3O7L2UCRME.jpg

Cargando...

Todos los periodistas profesionales, estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y carreras afines así como investigadores de diferentes áreas de la ciencia que de alguna u otra manera incursionen en espacios periodísticos en países miembros y asociados del Mercosur, tienen ahora la oportunidad de presentar sus trabajos y postularse así al Primer Premio de Periodismo Científico del Mercosur.

Las inscripciones para los aspirantes estarán abiertas hasta el 30 de setiembre, y las categorías para las que podrán presentarse son:

El tema del concurso es “Ciencia, Tecnología e Innovación para la Alimentación”, y las categorías a las que podrán presentarse son:

Escrita (Modalidad Junior y Profesional) y Fotográfica. Para participar en la categoría escrita, los trabajos deben haber sido publicados entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de setiembre de 2016 en medios de prensa o portales informativos. Las fotografías deben haber sido realizadas en el mismo periodo de tiempo. Los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico: periodismocientificomercosur@conacyt.gov.py

Hay tiempo hasta el 30 de setiembre para recepcionar los trabajos. Los mismos.

La temática de este año responde a la proclama anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los materiales paraguayos que se presenten al concurso internacional compiten al mismo tiempo por el Premio Nacional de Periodismo Científico.

Los incentivos serán equipos y cursos de capacitación. Las bases y condiciones son la competencia pueden leerse en la dirección http://www.conacyt.gov.py/premio-de-periodismo-cientifico

Con la organización de este concurso, el Conacyt busca promover la comunicación de la ciencia, tecnología e innovación en el Mercosur para su apropiación por la sociedad, a través del Periodismo Científico.

Además, pretende estimular una mayor presencia de la ciencia, la tecnología y la innovación en todos los niveles, fomentando así la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...