Critican violación de la Constitución en homilía

VILLARRICA. En una fresca mañana, un centenar de feligreses participaron de la bendición de las palmas en la catedral Espíritu Santo, donde recordaron la entrada de Jesús a Jerusalén. En la homilía, el sacerdote criticó la violación de la Constitución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWGCFFT47BBIZPCW6J7XPQ3ZHA.jpg

Cargando...

La misa central se llevó a cabo en la catedral Espíritu Santo, donde el administrador diocesano, padre Waldemar Sánchez, durante su homilía dijo que Jesús eligió un burro para entrar a Jerusalén en honor y felicidad de los más humildes; sin embargo, lamentó que esta alegría se haya convertido en silencio, traición, escupitajos, en coronas de espinas y crucifixión. Un grito de los cobardes que un día dicen estar dispuestos a seguir a Jesús, pero cuando llega la cruz, la Pasión, abandonan al Señor.

“Es el grito de los cómplices de la muerte de tantos inocentes en el mundo, de la liberación de los corruptos, es el grito 'crucifíquenlo' de los que pisotean la Constitución Nacional, de los que pisotean la dignidad del ser humano, de los que pisotean el derecho, la justicia, de los que claman por un salario justo por una vida mejor, por una salud digna, es el grito de los que callamos algunos por comodidad para no denunciar las injusticias. Ramos y Pasión se entrecruzan, alegría y el dolor se mezclan, es la actitud cambiante del ser humano, que un día canta y reza a Dios y otro día le da la espalda y le crucifica”, lamentó.

Instó a todos a acompañar a Jesús, a que siempre los templos se llenen con cada celebración de una misa y a que no solamente hoy por ser Domingo de Ramos se aglomeren las personas. “Ojalá siempre podamos acompañar a Jesús, vivamos esta Semana Santa santamente, celebremos los últimos días del hijo de Dios en la tierra y sobre todo su pasión, su muerte y su Resurrección”, finalizó.

Las actividades por la Semana Santa se iniciaron con la bendición de las palmas (pindo karai) en el Colegio Salesiano Don Bosco de esta ciudad, esta actividad fue seguida de una procesión de seis cuadras con la imagen del Señor de las Palmas, hasta la Catedral, como recordación de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...