Invasión: “Se cometieron hechos punibles”

Néstor Cañete, fiscal del caso del Cuartel de la Victoria, afirmó que en la invasión se cometieron hechos punibles que deben ser analizados. “Se tiene que enviar un mensaje claro de desalentar a las personas que quieran realizar un hecho similar”, indicó.

Cargando...

“Evidentemente, estamos ante un supuesto hecho de invasión de inmueble y el propio Código Electoral tiene prevista salidas alternativas. Yo puedo garantizar que, de mi parte al menos, es que la causa siga abierta, que se investigue y una vez que tengamos una hipótesis y podamos presentarla frente al juzgado”, indicó Néstor Cañete, uno de los agentes fiscales a cargo del caso del Cuartel de la Victoria.

Cañete reiteró que con la ocupación se cometieron hechos punibles que deben ser analizados, además del grado de participación de las personas para determinar la conducta que tuvieron dentro de la invasión del predio de 76 hectáreas.

“Lo que se tiene que enviar es un mensaje claro de desalentar a las personas que quieran realizar un hecho similar, para que sepan que el Ministerio Público está actuando”, enfatizó el agente del Ministerio Público.

Por otra parte, al ser consultado sobre la injerencia política, replicó que los fiscales no pueden abstraerse del marco netamente político y subrayó que hasta el momento no recibió ninguna llamada de algún dirigente para favorecer caso alguno.

El Cuartel de la Victoria fue invadido por unos 350 "sintechos" el viernes 23 de marzo del corriente, según informaciones de la Policía. Luego, la cantidad de gente ascendió, con el transcurso de los días, a 1.200 para solicitar la desafectación del predio. Sin embargo, varios sectores se opusieron a esto, teniendo en cuenta que el sitio es histórico y allí descansan los restos de los héroes de la Guerra del Chaco. Finalmente, el día de ayer anunciaron que se retirarían del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...