Cumpleañeros quieren seguir estudiando al dejar el CEI

En lo que resta de este mes seis jóvenes internos del Centro Educativo Itauguá (CEI) cumplen años de vida estando encerrados por infringir normas legales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMWXXMNWSFERJO2FBRX3Y4FGGY.jpg

Cargando...

Es una oportunidad para quienes quieran ayudar a estos jóvenes reclusos a que puedan sobrellevar su situación de la mejor manera posible y así encarar un proceso de recuperación. Muchos de ellos seguramente que no reciben visitas de familiares y tal vez permanecen en el olvido de sus allegados. Todos manifiestan su intención de seguir estudiando y trabajar una vez que dejen el centro reclusorio.

A los mismos le vendría muy bien que se le acerquen algunos elementos y objetos que le ayuden a tener una vida más llevadero en el centro penitenciario. Seguro que le será de muy buen agrado recibir, por ejemplo, elementos para su aseo personal como jabón, cepillo de dientes, dentrífico, zapatillas y libros, etc.

D.H.I.L. el 22 de marzo cumple 18 años. Es oriundo de Limpio, barrio Paso Correa. Vivía con sus padres, su madre de 55 años es ama de casa y su padre de 65 años trabaja como posero. Tiene 14 hermanos, 4 de ellos ya fallecidos. Estudió hasta el 6to. grado y trabajaba con su tío haciendo limpieza de patio. Llegó al CEI por un delito del cual está muy arrepentido. Su anhelo es volver a estudiar y ayudar a su mamá una vez que deje el centro reclusorio.

A.E.S.M. el 23 de marzo cumple 18 años. Es de San Lorenzo, barrio Caaguazú. Vivía con su padre de 37 años. De su padre solo sabe el nombre y que trabaja como ayudante de albañil, tiene 2 hermanos. Estudió hasta el 6to. grado en la Escuela Divino Maestro, abandonó tras ser aprehendido y recluido en el CEI. Le inculparon de algo que él no hizo. Cuando salga del centro reclusorio quiere seguir estudiando y trabajar como albañil.

M.R.V.B. el 25 de marzo cumple 17 años. Es del barrio Villa Amparo de Areguá. Vivía con su madre de 33 años, trabajaba de limpiavidrios en Asunción, tiene 3 hermanos y estudió hasta el 5to. grado en la escuela de su barrio. Admite que cometió delito bajo los efectos de drogas. Dice querer abandonar las drogas. En el CEI va al tercer ciclo en la escuela, juega piki vóley y fútbol. Al salir quiere seguir estudiando y ayudarle a su padrastro en la albañilería. Sueña con ser doctor.

A.A.G.G. el 26 de marzo cumple 16 años. Es oriundo de Ypané, barrio Paso de Oro. Vivía con sus padres, su madre de 35 años trabaja como vendedora de frutas en el Mercado de Abasto y su padre de 44 años es albañil, tiene 3 hermanos, estudió hasta el 5to. grado en la Escuela María Auxiliadora. Lo acusaron sin ser el autor del hecho y terminó aprehendido y recluido en el CEI. Al salir quiere seguir estudiando y trabajar.

E.A.D.P. el 27 de marzo cumple 16 años, es de Capiatá, barrio Rojas Cañada, vivía con su madre de 45 años, quien es ama de casa y de su padre solo sabe el nombre, tiene 9 hermanos, estudió hasta el tercer grado en la escuela Vicente Agüero. Trabajaba como vendedor ambulante en las calles. Dijo que bajo efectos de la droga cometió hecho punible y está arrepentido y quiere dejar el consumo de drogas aunque reconoce que le es muy difícil.

A.D.C.A. el 30 de marzo cumple 17 años. Es oriundo de Limpio, barrio San Agustín, vivía con su madre de 35 años quien trabaja como empleada doméstica y con un padre ausente durante su niñez, tiene 3 hermanos, estudió hasta el 3er. grado. Admitió que bajo efectos de la droga cometió hecho punible y está decidido a abandonar esa adicción. Al salir quiere seguir estudiando y trabajando y si es posible llegar al doctorado en traumatología.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...