De víctima a victimario

Rafael Ávila, quien fue golpeado salvajemente por un joven en el Club Centenario, se enteró ahora que su agresor lo denunció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DLNCKWY45HOTFKQRBAGBUOE7Y.jpg

Cargando...

En la madrugada del 25 de agosto Rafael Ávila y su esposa fueron agredidos por Giuliano García Achón, quien le propinó una golpiza a Ávila, lo que le ocasionó cuádruple fractura de nariz y fisura en la costilla.

Ahora, García Achón se presentó ante la Fiscalía y denunció a Rafael Ávila por haberlo agredido.

“En medio de la lluvia y el frío este joven (García Achón) me atacó, agredió a mi esposa. Yo caí al suelo y recibí golpes y patadas. La gente que estaba en el Centenario en un casamiento, salió a ayudarme”, recordó Ávila.

“Yo tuve una operación a corazón abierto, hace poco, un golpe en el pecho me puede matar, jamás agredí a este muchacho, es más no tuve opción de hacerlo, ya que me golpeó y caí al suelo”, recordó Rafael Ávila.

Pero la cuestión no terminó en el Club Centenario. Según Ávila, cuando le estaban dando los primeros auxilios en el sanatorio San Roque, llegó también García Achón sin remera y comenzó a causar destrozos en el lugar.

“Este joven comenzó a destruir la sala de urgencias, golpeando las paredes y equipos. En eso también llegaron algunos familiares de mi agresor y creo que la madre del muchacho conversó con mi esposa. se puso a disposición nuestra para reparar todos los daños. Sin embargo, hoy me entero que este Giuliano García Achón, me denunció en la Policía y ahora se formó una causa judicial”, relató sorprendido Rafael Ávila.

Efectivamente, Ávila fue denunciado y ahora la causa fue remitida al Ministerio Público.

La fiscala Fátima Britos es quien lleva el caso denunciado por Ávila, quien ya fue llamado a declarar y se ratificó en sus declaraciones.

Rafael Ávila lamentó que el Club Centenario sea tan inseguro, ya que en el sitio no existen cámaras de seguridad que puedan ayudar a esclarecer hechos como este.

“Es una pena que el club no cuente con un sistema de cámaras, así se podría ver que yo fui la víctima de este caso. Sin embargo, no es la primera vez que ocurren hechos graves y no se puede aclarar”, señaló.

Ávila dijo que García Achón no es socio del Club Centenario y lamentó que personas que no son socios ingresen al lugar sin control.

Queriendo conocer las acciones tomadas en el marco de seguridad tras este y otros casos de violencia en el Club Centenario, el Cnel. (SR) Francisco Caballero, coordinador de Seguridad del local, dijo a ABC Color que debíamos remitir por nota las consultas sobre el citado hecho.

“La petición será en su momento evaluada por la Comisión Directiva del club y de ser aprobada, se obtendría la información sobre qué medidas fueron tomadas ante los sonados casos dentro del club social”, indicó el coordinador de Seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...