Delincuente se entregó

Luego de intentar asaltar en una casa y mantener de rehenes a dos de sus ocupantes por casi dos horas, finalmente un criminal de nacionalidad brasileña decidió entregarse pacíficamente. Tuvo como cómplice a un adolescente que fue arrestado más temprano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6YFIU75R7ZCCRCZFCVBXNECHHQ.jpg

Cargando...

Momentos de tensión se vivieron esta noche en una vivienda del barrio Industrial de Salto del Guairá, donde dos sujetos armados irrumpieron con intenciones de robar. La casa pertenece a José María da Cruz (44) y a su hijo Ezequiel Da Cruz Vargas (21), dueños de la Joyería Samuel Joyas, según informes del corresponsal de ABC Color Rosendo Duarte.

Poco después, la Policía fue alertada del desarrollo del asalto domiciliario, por lo que sus agentes acudieron a verificar. Cuando la situación se salió de control, uno de los inexpertos asaltantes se encerró en una de las habitaciones con José María Da Cruz y su hijo.

Cuando los agentes del orden intentaron tomar control de la situación, desde la habitación el sujeto amenazó con asesinar a sus rehenes si intentaban ingresar. Mientras tanto, un contingente de 50 uniformados rodeó la vivienda. Uno de sus cómplices, un adolescente de 14 años identificado con las siglas J.J.G., fue detenido cuando intentaba escapar al percatarse de que el golpe fracasó. El mismo cuenta con varios antecedentes policiales.

Ante esta situación se conformó un equipo especial para negociar con el asaltante, quien pidió comunicarse con el periodista de nuestro medio, a quien le manifestó su intención de entregarse de forma pacífica.

Interminables minutos después, pasadas las 22:00, el delincuente dijo que ya se había deshecho del revólver calibre 38 que portaba, por lo que la Policía ingresó a la habitación. Sin embargo, éste todavía estaba armado y casi fue reducido a tiros, pero gracias a la intervención del fiscal Lorenzo Lezcano se evitó tal situación, entonces los uniformados lo desarmaron, redujeron y esposaron.

El asaltante fue identificado como Alan Cristian De Lucena, brasileño mayor de edad. Ambos detenidos fueron derivados a la comisaría jurisdiccional y puestos a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...