“Gravísima” denuncia de Uruguay, dicen

El diputado del PSDB de Brasil, Bruno Araujo, calificó de “gravísima” la denuncia de Uruguay que señala que no habría existido consenso en la decisión de suspender a Paraguay e incluir a Venezuela en el Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMTMZ755EJE6RLCNBZM5LE7NFY.jpg

Cargando...

El líder del mayor partido de oposición brasileño PSBD, calificó de gravísimas las declaraciones del canciller uruguayo, Luis Almagro, quien manifestó que no estuvo de acuerdo con la decisión impulsada por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff de separar a Paraguay e incluir a Venezuela al bloque regional.

Araujo señaló que esta actitud transformó al Mercosur en un bloque meramente ideológico, sin resultados económicos para ninguno de los países miembros y sus ciudadanos.

“El gobierno brasileño desecha la tradición de la diplomacia del país, resaltada en el artículo cuatro de la Constitución Federal donde está previsto que el Brasil se rige en sus relaciones internacionales a partir de principios fundamentales como la libre determinación y la no intervención”, señala Araujo.

El legislador del PSDB añade que la inclusión forzada de Venezuela al Mercosur es una satisfacción para el presidente de ese país, Hugo Chávez, en vísperas de la campaña electoral en el país caribeño.

Indica que las claras señales de oposición en Uruguay se materializaron cuando Almagro se retiró de la sala al momento de leerse la declaración final de la reunión en Mendoza y el presidente José Mujica se sentó en la segunda fila, dando lugar al embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi.

Araújo ya había expresado su repudió por la decisión de suspender a Paraguay y admitir la incorporación de Venezuela al Mercosur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...