Denuncian a intendente por deforestar complejo Fulgencio Yegros

QUYQUYHO. El presidente del Centro Quyquyense residente en Asunción, Salustiano Ortiz, denunció el supuesto atropello a la ciudadanía y al medio ambiente que habría cometido el intendente local Martín Samaniego (ANR).

Cargando...

Denunciaron al intendente por talar más de 10 añosos árboles que estaban dentro del Complejo Fulgencio Yegros de esta comunidad. El intendente dijo que Ortiz habla sin residir en el distrito y que autorizó el derribo de árboles porque estaban llenos de termitas.

El denunciante refirió que el lugar desde hace años funciona como un lugar de esparcimiento y de reunión con la familia, por lo que debería el intendente Samaniego respetar el medio ambiente y evitar seguir echando árboles en detrimento de la comunidad.

Indigna esta situación, porque abusa de su autoridad al no respetar las leyes ambientales. Dijo que en la fecha pasará por la Secretaría del Ambiente (Seam) para realizar su denuncia correspondiente contra el ejecutivo comunal.

Por su parte, el intendente local Samaniego manifestó que a diario los ciudadanos les llaman para que se derriben dichos árboles, porque en el Complejo Fulgencio Yegros hay una plaza donde todos los días se llena de niños y con cualquier viento o tormenta apeligra que caigan y ocasionen alguna desgracia.

Dijo que autorizó para que se talen los añosos árboles porque estaban minados de termitas e iban cayendo de a poco las ramas. Pero el sitio va a ser reforestado con otros 10 árboles nativos que va a mandar a cultivar, pero que primero está mejorando el parque y luego se va a introducir algunas mejoras en el anfiteatro instalado en lugar.

Esto es una guerra de los políticos y no descarta que vayan a comenzar los constantes ataques a su gestión, "porque uno trabaja para el pueblo y eso preocupa a los adversarios políticos", dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...