Dequeni gana concurso sobre proyectos sociales

Con el proyecto “Protagonistas hoy... líderes mañana. Fortalecimiento de comités de niños y niñas”, la Fundación Dequeni obtuvo el 49% de los 10.194 votos registrados en el stand de Petrobras que premió al mejor proyecto social.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQ2GD3AFSZBZDAHQ7ZJHFQLWHU.jpg

Cargando...

Con la presencia de autoridades de Petrobras, Unicef, Global Infancia y la Asociación Rural del Paraguay esta tarde se realizó la entrega de premios a los cuatro mejores proyectos presentados en el marco de la iniciativa, cuyo lema es “Valorando la diversidad cultural y promoviendo prácticas inclusivas”.

En el primer lugar quedó la Fundación Dequeni con 2.288 votos equivalentes al 49% del total de votos alzándose con el monto de G. 100.000.000; Paraguay Educa quedó en segundo lugar con 1.180 votos (25%) llevándose la suma de G. 50.000.000; el tercer lugar, que obtuvo G. 25.000.000, fue la Fundación Alda con el 14% de los votos (661 votos) y el cuarto lugar, con 576 votos se llevó la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (Beca) con un premio que asciende a G. 12.500.000.

En total fueron 10.194 participantes, de los cuales 5.489 fueron "Me gusta" de los participantes y 4.705 fueron los votos que realmente se contabilizaron, teniendo en cuenta que para registrar los votos se debía contar con la cédula de identidad y los votos que quedaron registrados fueron de los mayores de 13 años.

Los premios fueron entregados por Victor Burt, de Unicef, Sonia Díaz, gerente de Comunicación de Petrobrás, Marta Benítez de Global Infancia, y Regis Sawitzki, gerente general de Petrobras Paraguay. Este último, tras conocerse los resultados, sostuvo que los puestos fueron definidos gracias a la demostración popular de la ciudadanía que pasó por la Expo; sin embargo, recalcó que los cuatro proyectos ya fueron vencedores y ganadores desde que fueron elegidos, razón por la cual fueron premiados.

Los proyectos presentados fueron: “Yo tengo un plan de vida. No, al embarazo adolescente”, de la organización Base Educativa y Comunitaria de Apoyo (Beca); “Diversidad e inclusión: comunidad en acción”, de la Fundación Alda; “Protagonistas hoy... líderes mañana. Fortalecimiento de comités de niños y niñas”, de la Fundación Dequeni; “Hacia una educación inclusiva”, de la organización Paraguay Educa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...