Destituyen a Auda Roig

El presidente Federico Franco puso fin al trabajo de la embajadora de Protocolo de Presidencia, Auda Roig, tras 5 años en el cargo. El argumento para la desvinculación es que la funcionaria ya no priorizaba su trabajo, tras la derrota electoral del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G365MNM45NH47ILZUJGHF77HZE.jpg

Cargando...

La embajadora seguirá en el cargo hasta el 15 de mayo próximo, tras los actos patrios de los que participará el jefe de Estado, para luego volver al Congreso, institución en la que ella fue nombrada.

Según una fuente de gobierno, la destitución de Roig se debe a que envió tarde el pedido de permiso de Federico Franco al Congreso para la aceptación de su viaje a Taiwán.

Esto habría motivado la molestia de Federico Franco, quien insistió en que la encargada de Protocolo estaba priorizando su ida a otra institución, tras la victoria del Partico Colorado en las elecciones de abril pasado, descuidando así sus funciones, dijo la fuente.

La funcionaria fue entrevistada por ABC Color, sostuvo que “su ciclo en el Poder Ejecutivo se había cumplido”.

“Yo creo que se cumplió mi ciclo aquí, me voy tranquila de acá, creo que mi ciclo llegó”, resaltó Roig durante la conversación telefónica. La mujer estaba comisionada en la Presidencia.

Añadió que se salida es por una cuestión personal y que no tiene ninguna queja contra el mandatario.

Finalmente, señaló que debe cumplir además con su compromiso con el Senado, de donde es funcionaria.

La embajadora de Protocolos ocupa el cargo desde el 15 de agosto de 2008, con el gobierno del expresidente Fernando Lugo. Tras el juicio político que derrocó al presidente, Federico Franco pidió la continuidad de Roig en el cargo.

Durante su gestión, Roig se caracterizó por un trabajo prolijo y organizado. Acompañaba los viajes al entonces presidente Lugo, tanto en el interior como al exterior. Sin embargo, desde la administración de Federico Franco, este acompañamiento de Roig al mandatario pasó a segundo plano.

Auda Roig es esposa de Paulo Reichardt, exministro de Deportes durante el gobierno de  Lugo y actual consejero en la Itaipu Binacional.

El Poder Ejecutivo nombró como sustituto de Roig a Ricardo López, quien formaba parte del plantel de Protocolo de la Presidencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...