Destruyen más de una tonelada de marihuana

Personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional de la oficina regional de Curuguaty incineró este lunes más de 1.200 kilos de marihuana prensada y picada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMH3YSRXJJEQVNAWIMFPFBGCSY.jpg

Cargando...

El operativo se llevó a cabo en lugar denominado Tercer Encuadre, distrito de Curuguaty en el Departamento de Canindeyú.

Tras una intensa incursión en los montes de la referida zona se ubicó el lugar donde operaban en la producción del prensado lográndose la destrucción de 1.000 kilos de picada, además de 230 kilos de la hierba narcótica prensada lista a ser comercializada.

Igualmente fueron destruidos 10 gatos hidráulicos, tres prensas rusticas de madera, una prensa de metal, dos campamentos precarios y tres zarandas, reportó prensa de la Policía.

De acuerdo a la versión de los intervinientes en el lugar del procedimiento se dedicaban al prensado de la hierba que era transportada de otro sitio y se estaba preparando un cargamento importante para el mercado brasileñ.

De no mediar la intervención policial, esto habría ocasionado una ganancia de casi 500.000 dólares y a esto también hay que sumarle la perdida de la destrucción de la parte logística y los enseres de los operadores.

Intervino el fiscal de Canindeyú, Jalil Rachid.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...