Cae “francotirador” del EPP

El supuesto francotirador del EPP, Anastasio Barrios, alias "Ati", fue detenido en la estancia “El Criollo” de Azotey, Concepción. El hombre es sospechoso del robo de unas 1.300 cabezas de ganado y de ser miembro logístico del grupo criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7N6BVT4G5HSXLJL5JNZH34GBM.jpg

Cargando...

Uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) detuvieron pasado el mediodía de este jueves a Anastasio Barrios, alias “Ati”, quien se encontraban prófugo de la justicia. El hombre, quien intentó huir, fue demorado durante el procedimiento realizado en la estancia “El Criollo”.

Los intervinientes seguían los pasos de Barrios, a quien involucran en el robo de unas 1.300 cabezas de ganado de la estancia “Clara Victoria”. Además, sobre él pesan fuertes sospechas de que brindaría apoyo logístico al EPP.

En un procedimiento realizado el pasado 27 de enero, el ahora detenido logró escapar de la Policía. En el automóvil encontrado en el inmueble –el cual contaba con chapa brasileña- los uniformados hallaron un fusil calibre 762, con mira telescópica, visor nocturno y su correspondiente bípode.

El hombre utilizaba varios nombres como Walter Luis Diarte Vera o Atilio Ibarra, “Ati”, como era conocido en la zona. El detenido esta a disposición del Ministerio Público y fue derivado a la Comisaría de Azotey.

Anastasio Barrios había sido contratado por el intendente de Azotey, Guido Wyder, para un trabajo de “changa”. El jefe comunal negó que este sea su secretario y que él (Wyder) tenga vínculos con el EPP, como afirman algunos pobladores del distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...