Dicen no estar preocupados por demanda

Uno de los directivos del “Jesuitas Plaza” de Ciudad del Este manifestó no estar preocupado por la demanda planteada por la orden católica Compañía de Jesús (jesuitas), en la que exigen el cambio inmediato por violar registros de marca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2CYXW7KCBEJZH2BHC4DRKZ4KU.jpg

Cargando...

Los jesuitas emitieron un comunicado en que expresan su molestia por la denominación de “Jesuitas Plaza” a un centro comercial en Ciudad del Este. En el mismo argumentaron que va en contra de la marca “Jesuita” y que incluso el Gobierno General de la orden ha expresado desde Roma su preocupación por el uso irregular del nombre.

A través del servicio de mensajería WhatsApp se logró contactar con el director del Jesuitas Plaza, Fernando de Cevallos, quien se encuentra en España. El directivo manifestó sobre la demanda de la organización: “No estamos preocupados y estamos en conversación con abogados”, informó la corresponsal de ABC Color Mariana Ladaga.

El ejecutivo agregó que “no hay fundamento jurídico, pero no vamos a hacer ningún comunicado”. En otro momento, refirió que respetan a los jesuitas pero no ven “por qué armar un conflicto” por este tema. Por último, sentenció que “si nos llega una demanda -no ha llegado nada aún- responderemos con nuestros fundamentos”.

Desde la Compañía de Jesús sostienen que la sociedad anónima no solo no tiene derecho alguno de utilizar ese nombre, sino que lo emplean para fines comerciales, como espectáculos, entre otros, lo que causaría confusión en personas desprevenidas que identificarán a la orden de los Padres Jesuitas con estas actividades comerciales. Igualmente, afirmaron que harán todo lo posible para desvincular a la orden con dichas actividades comerciales, que no forman parte de sus objetivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...