Diputada pide intervención en huelga de choferes de la línea 30

La diputada Rocío Casco pidió la intervención del Ministerio de Justicia y Trabajo en la huelga de choferes de la Línea 30, Vanguardia, que hace más de 20 días están crucificados. Los trabajadores del volante seguirán con la medida de fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPVMMPZTYBFSLBQFTRDWFA6PDA.jpg

Cargando...

La legisladora solicitó este martes en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados la intervención de la cartera de Estado en el caso que afecta a ocho trabajadores de la empresa Vanguardia, quienes denunciaron haber sido despedidos sin causa justificada y que permanecen en huelga desde el 25 de julio pasado.

Según el expediente acercado a la Comisión de Derechos Humanos, los representantes del sindicato alegaron que la medida de fuerza obedece a la violación del contrato colectivo de condiciones de trabajo y las leyes laborales, tanto del Código Laboral y la Ley 1416/99 en razón del despido sin causa justificada de 8 trabajadores y dirigentes sindicales.

Denuncian una carga excesiva que llegan a 16 y 18 horas diarias, además señalaron que otro de los probables motivos de despido se debería a la reestructuración del Sindicato debido a que el anterior respondía a los intereses de la patronal y no de los trabajadores.

Representantes de la Empresa Vanguardia, habían admitido el martes pasado en sesión de la Comisión de Derechos Humanos que los choferes despedidos “no cometieron fallas”, sino que la medida obedecía a medidas de reestructuración.

La semana pasada los representantes de la empresa y de los choferes acudieron hasta la citada comisión de Diputados para canalizar el problema, pero no se llegó a ningún acuerdo.

En la oportunidad, la patronal ofreció reincorporar a la empresa cinco choferes y a los otros tres restantes ubicarlos en otras empresas del transporte. La opción fue rechazada por los huelguistas.

Mientras tanto los ocho conductores, y la esposa de uno de ellos, seguirán con la medida de fuerza hasta que la empresa contrate nuevamente a los conductores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...