Diputados repudian acción de Asamblea de DD.HH.

Los diputados cuestionaron duramente a miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos por haber pedido al líder recluido del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, intervenir en la liberación de Arlan Fick.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7ME63IZ5NEVHDZLWVNWSPKB4E.jpg

Cargando...

En sesión extraordinaria, los legisladores de la Cámara Baja cuestionaron la acción de miembros de la ONG, que esta mañana fueron hasta la Agrupación Especializada, valiéndose de tratados internacionales y de la propia Constitución Nacional -que los faculta a comunicarse con los privados de su libertad- para entregar la nota a Oviedo Brítez, en la cual piden intervenga en la liberación de Arlan.

En ese sentido, el diputado liberal Antonio Buzarquis resaltó que la Ley de Antisecuestro establece claramente que solo la familia y organismos del Estado pueden intervenir en las negociaciones durante el secuestro.

“No está habilitada ninguna organización social, ONG’s, ni la Conferencia Episcopal Paraguaya, ni instituciones religiosas. Es el Estado paraguayo y la familia que deben negociar”, subrayó.

Cuestionó además a las instituciones del Gobierno por no asumir su responsabilidad en el ámbito de seguridad.

Ramón Duarte (FG) calificó de indignante la acción de la Asamblea por los Derechos Humanos, atendiendo a que “está en juego la vida de un joven”, expresó.

Para Víctor Ríos (PLRA) fue grave lo sucedido esta mañana en la Agrupación Especializada, pues sostuvo que la acción de la ONG “provocó un panorama complicado” en lo que respecta al secuestro del menor Arlan Fick.

En tanto, el diputado colorado Ramón Romero Roa fue más tajante y afirmó que el grupo de Derechos Humanos constantemente sale a favor de los victimarios.

“Ellos siempre defendieron a los victimarios, eso no es nuevo. Esta ONG se manifestó a favor de los victimarios. Lo que hicieron esta mañana es lo que tantas veces ya hicieron, solo que ahora es más fuerte porque como consecuencia surge algo inadmisible en un Estado de derecho”.

Por su parte, la parlamentaria Olga Ferreira criticó la falta de seguridad jurídica en el país y pidió al ministro del Interior, Francisco De Vargas, renuncie al cargo.

Oviedo Britez respondió a la carta de la Asamblea de Derechos Humanos, indicaron que no pedirá la liberación de Arlan hasta tanto sean puestos en libertad todos los epepistas que están encarcelados.

El Ministerio Público anunció que no negociará con el grupo criminal y analiza accionar penalmente contra Oviedo Britez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...