Discapacitados lamentan no poder acceder al programa Tekoporã

CURUGUATY. Unas 150 personas con discapacidad que integran una comisión fundada hace aproximadamente diez años lamentan no poder acceder a los beneficios del programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J7PIPL7OQVHLPIWPDTIGAH2QGY.jpg

Cargando...

Los discapacitados indicaron que la secretaría de Estado les informó que solo recibirán el beneficio las personas que estén en situación de extrema pobreza, y no todos los discapacitados.

Por otro lado, acusan de mentiroso a Diego Samaniego, titular de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

“Yo por ejemplo soy ciego, no tengo familiar y no puedo trabajar, por eso necesito que el Estado me ponga una pensión para sobrevivir, al igual a las demás personas que tienen serios problemas físicos. Ahora nos informaron desde la SAS que no vamos a poder acceder al beneficio del Programa Tekoporã porque caminamos, imagínense yo no voy a poder cobrar”, explicó Luis Alfonso Quiñónez.

Pidió al titular de la Senadis, Diego Samaniego, que cumpla su promesa de construir viviendas para las personas que tiene severos problemas físicos, “en el 2014 se había comprometido a construir viviendas para nosotros, cuando eso había dicho que Horacio Cartes le había enviado, cuando él era secretario de dicha institución y ahora que subió como ministro ni siquiera nos habla más”, refirió.

Luis Alfonso Quiñónez lamentó que varias personas que están bien económicamente cobran sin problema los beneficios de la SAS, porque responden a ciertos sectores políticos, además despotricó en contra del intendente Nelson Martínez (ANR).

“El intendente Nelson Martínez pretende dividir nuestra comisión, ellos están formando otro grupo, este grupo que nosotros formamos tiene más de nueve años de fundación”, dijo.

Por su parte, la presidente de la Comisión de los Discapacitados de Curuguaty, Mariza López, señaló que los discapacitados de la zona pretenden cobrar el beneficio de la SAS. “Lamentablemente no van a poder cobrar todos, según nos dijeron en la SAS solo la gente con discapacidad severa pueden acceder, o sea los que están en cama prácticamente, es inhumano, hay gente que cobran sin merecer”, refirió López.

Al respecto intentamos conversar con el intendente Nelson Martínez, pero no atendió la llamada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...