Disputas por nombre “Unace”

El senador Jorge Oviedo Matto solicitó el registro de varias denominaciones y eslóganes alusivos al partido Unace. Según expresó, es para que algunos “avivados que se están yendo a otros partidos” no lleven estas siglas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UTHMO7KBSNG5TNS3ZX2UIB3GBI.jpg

Cargando...

Fuentes de Unace informaron a ABC Color que el senador Jorge Oviedo Matto, quien tendría una disputa con los hermanos Fabiola y Ariel Oviedo, habría querido registrar a su nombre varias denominaciones alusivas al que alguna vez fuera un movimiento interno de la ANR el ahora Partido Unace.

Documentos que cuentan con membrete del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) revelan que Oviedo Matto solicitó el registro de la sigla Unace (Unión Nacional de Ciudadanos Éticos), el 28 de agosto de 2013; y la “Lista 7 y logotipo”, el 1 de abril de 2013.

Además, Roger Balbi Balbuena, quien fuera consejero de Itaipú durante la presidencia de Federico Franco, solicitó el registro de la sigla Unace (Unión Nacional de Colorados Éticos), el 28 de agosto de 2013.

María Victoria Matoza, apoderada del partido, figura como la solicitante de la denominación “Movimiento Ético Republicano” mientras que Ana María Palacios, senadora suplente de Jorge Oviedo Matto, pidió el registro de “Movimiento Unace Republicano”. Ambos documentos fueron ingresados al MIC el 2 de setiembre de 2013.

En contacto con la 650 AM, Oviedo Matto dijo que hace tiempo que vienen gestionando esos registros. Señaló que, una vez inscritos, dejarán las denominaciones a nombre del partido.

“Lo que tenemos miedo es que algunos avivados, que se están yendo a otros partidos quieran llevar el nombre”, dijo Oviedo Matto, justificando el registro de Unión Nacional de Colorados Éticos, nombre del movimiento cuando formaba parte de la ANR.

“En todo caso que hagan un movimiento: Unión de Colorados Arrepentidos en Busca del Zoquete. Eso lo que quedaría bien para su movimiento”, sentenció.

Los hijos de Lino Oviedo, Fabiola y Ariel, estarían con intenciones de sumarse al Partido Colorado, por una serie de diferencias, principalmente, con Oviedo Matto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...