Distinguen libro de educación vial

FILADELFIA, Chaco. Durante su última sesión ordinaria, el Consejo Departamental de Educación de Boquerón (CDEB) distinguió al educador vial Sieghard Wiens por su libro titulado “Podemos Mejorar”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UB6HRPTLLZBYXCSENSN7CYMQ4I.jpg

Cargando...

Se trata de un volumen elaborado conjuntamente con Alveroni Doerksen.

La publicación sobre educación vial fue declarada también de interés educativo por la junta departamental de Boquerón (Res. 37/13).

En la ocasión, Wiens señaló que en el país hace falta más preparación adecuada para los aspirantes de una licencia a conducir. “Todavía estamos con la mentalidad de que se trata de un registro, pero no es así, es una licencia que tiene requisitos”, indicó.

Agregó que hacen falta los cursillos de conducir, pero así también se debe cumplir los reglamentos.

“El policía de tránsito no está para decir 'pórtate bien', sino para imponer orden. Lo vemos en Argentina, ahí no hay perdón, se multa y listo. Acá en Filadelfia lo hacemos también y por eso la gente que viene de Asunción se extraña que acá se respeta tanto los reglamentos”, manifestó.

En cuanto a la situación de accidentes a nivel local, dijo que en la mayoría de los caso está involucrado de alguna manera el alcohol. Además, el doblar a la izquierda causa bastantes accidentes también, aunque con señalero puesto. “Mucha gente cree que si pone señalero los otros tienen que pararse para dejarle pasar, lo que no es así, solamente es para avisar lo que va hacer”, apuntó.

Además, muchos accidentes de tránsito en la zona son causados también por ancianos y menores de 16 y 17 años, quienes muchas veces no tienen todavía suficiente madurez para conducir, aunque ya pueden obtener una licencia provisoria.

En la misma sesión, los 18 supervisores presentes presentaron sus calendarios escolares zonales 2014, entre los cuales llamó la atención la introducción del sábado libre de clases en la colonia Fernheim.

El supervisor Cornelius Neufeld dijo que, a “pedido a rodillas” de muchos padres, se estableció que en 2014 se tendrá menos días de clase, pero los días entre las semana con mas horas de clase, es decir para la primaria seis horas más por semana, y para la secundaria, siete horas más, cada hora de 40 minutos, dejando de esta manera el sábado libre de clases.

La secretaría de Educación de Boquerón, Sara Gaona, informó que este año se cumplió con la segunda entrega nutricional, la tercera entrega de becas y se piensa terminar el año con una cuarta entrega.

Para el año que viene se están preparando varios proyectos de equipamientos de aulas, con fondos de Fonacide.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...