“Dolor que no tiene retorno”

En la Catedral Metropolitana, los padres que se manifestaron contra los abusos de menores expresaron su voz de protesta contra la impunidad y exigieron justicia. Manifestaron su dolor ante los hechos acontecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6RIXYEBPRJFGVMYYL5ZHTLG6ZI.jpg

Cargando...

Una gran cantidad de personas pertenecientes a diferentes organizaciones sociales marcharon este viernes desde la sede del diario ABC Color hasta la Catedral Metropolitana, reclamando justicia en los casos de abuso sexual contra menores de edad que aún no fueron resueltos por la justicia paraguaya.

Todos vestidos de blanco marcharon ondeando banderas del mismo color por las calles Yegros, Fulgencio R. Moreno e Independencia Nacional, hasta llegar a la Catedral.

En el lugar se montó una tarima, donde varios padres expresaron su repudio hacia los casos de abuso sexual, especialmente la impunidad en el caso Centenario.

Una de las voceras de la protesta expresó la indignación de todos los padres del país.

“Deseamos, desde lo más profundo de nuestros sentimientos, agradecer las manifestaciones sinceras por tanto apoyo, por todas las pruebas de solidaridad que nos han hecho llegar en esta lucha tan desigual que estamos llevando adelante y que encuentran, en este momento, una expresión tan espontánea como la que nos hacen sentir”, indicó.

Dijo que todo ese dolor ya no tiene retorno y que nadie puede devolver los sueños rotos. Indicó que es imposible reconstruir el mundo derrumbado y las almas lastimadas de las víctimas.

“Queremos que sepan que hemos elegido el camino de la justicia. Es solo por el hecho de que no están entre nuestros valores el ‘ojo por ojo’, la venganza ni la revancha”, manifestó.

Si bien sostuvieron desde el principio que perdonaron lo que han hecho contra la menor víctima del caso Centenario, solo han encontrado indiferencia, agresiones, campañas desmoralizadoras, ataques inmisericordes, pactos de silencio, mentiras montadas para distraer la atención de algo que instalaron como verdad incómoda, en una sociedad que, según dijo, ven amenazada en valores.

“En defensa de estos valores encaminamos esta lucha. Si no hacemos algo para darnos cuenta de lo que nos pasa, ¿qué futuro tendremos? Si los culpables salen impunes, ¿qué nos espera cuando estas personas estén en posición de dirigir los destinos de nuestro Paraguay? Y, tan importante como esto es: ¿Cuándo comenzaremos de una vez por todas a reconocer el enorme valor de las mujeres de nuestro país?”, dijo.

Agradeció a los presentes y expresó que el aliento de las personas da fuerza para buscar justicia.

La manifestación tuvo como emblema el Caso Centenario, donde una menor habría sido abusada sexualmente durante una fiesta desarrollada en el club social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...