Fiscal Delfino es apartado de casos del EPP

Por una cuestión de inmediatez en los procedimientos, el fiscal Federico Delfino fue desafectado de las causas que tengan relación con el EPP, en los departamentos de Concepción y San Pedro, entre éstas la del secuestro de Arlan Fick.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6LIDKWTVYNFZTCAKXZVYST3KU4.jpg

Cargando...

Por resolución del fiscal general, Javier Díaz Verón, el agente de la unidad Antisecuestro, Federico Delfino fue desafectado de todos los casos en que es investigado el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de los departamentos de Concepción y San Pedro, luego de varios años de venir trabajando en la zona.

El jefe de gabinete del Ministerio Público, Roberto Zacarías, mencionó que el cambio obedece a una cuestión de inmediatez en los procedimientos y diligencias; en su lugar fue designado el fiscal antisecuestro de Concepción, Joel Cazal.

“Necesitamos mayor inmediatez, muchos datos se nos pierden porque las causas son de Concepción y San Pedro y el fiscal se encuentra en Asunción. El traslado lleva como cinco horas hasta la zona, pero Delfino siempre va a estar coadyuvando”, indicó Zacarías. Todas las carpetas que se encuentran en Asunción con relación al EPP serán remitidas a la zona norte del país.

Joel Cazal fue designado en agosto pasado como nuevo agente de la Unidad Antisecuestro del departamento de Concepción por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Desde el 2 de abril, día que fue secuestrado el joven Arlan Fick, el fiscal Federico Delfino se encontraba al frente de la investigación del plagio perpetrado por el grupo criminal EPP. A pesar de que el secuestro está en pleno auge, el Ministerio Público decidió apartarlo de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...