El gobierno de Cartes “abandona al sector campesino”

HORQUETA. En comunicación con radio Guyracampana de esta ciudad, desde Asunción, el dirigente de la Federación Nacional Campesina Adrián Vásquez señaló que el gobierno de Horacio Cartes tiene abandonado a los pequeños productores agrícolas.

Cargando...

Sostuvo que por esa razón los campesinos no producen hortalizas como los tomates, que son importados de la Argentina y que en estos días son caros, debido a la demanda del citado producto.

Anunció que el lunes 2 de marzo próximo se movilizarán en la capital del país, con un acto de protesta frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) donde expondrán sus productos. Señaló que los labriegos paraguayos no producen las hortalizas por no contar con recursos económicos para adquirir sistemas de riego y mallas para proteger las hortalizas del clima de estos días de intenso calor. Indicó que también necesitan de otros elementos para producir las diferentes variedades de hortalizas.

Dio a entender que si los campesinos contaran con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería, MAG, producirán el tomate para que no falte en el país. Por otra parte dijo que tampoco se producen otras hortalizas por la falta de políticas de desarrollo agrario que contribuyan en una capacitación efectiva para el campesinado.

Informó que ante la citada situación miles de campesinos de la FNC se movilizarán frente al local del MAG para reclamar el acompañamiento del  Estado con una verdadera política agraria.

Vásquez dijo que realizarán la movilización debido a que los agricultores no encuentran mercado para sus productos y también por el bajo precio de sus propios rubros. Informó que durante la medida de protesta expondrán sus productos como mandioca, caña de azúcar y otros para demostrar los rubros que producen pero que no tienen mercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...