Se experimentará con boleto electrónico

A partir de mañana inician las pruebas del nuevo sistema de boleto electrónico. Algunas unidades de las líneas 12, 8 y 23 serán las primeras en contar con el servicio. El presidente de Cetrapam señaló que 12 equipos fueron instalados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3V5CURURFGUFLLHNBE7PXIHXM.jpg

Cargando...

El presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló que 12 equipos del nuevo sistema de boleto electrónico fueron instalados en tres empresas de la capital. La línea 12, la línea 8 y la línea 23 serán las encargadas de brindar el servicio en forma experimental a la ciudadanía, durante la jornada de este martes 19.

César Ruiz Díaz expresó que los equipos se han instalado y recepcionado satisfactoriamente los equipos, y que no se registra ningún inconveniente en las transacciones de débito y crédito.

Luego de esta jornada de prueba, se iniciará la fase de implementación masiva del sistema en los 1.900 buses del área metropolitana.

Ruiz Díaz mencionó también que la implementación vendrá acompañada de una “publicidad agresiva”, a un nivel comunicacional que permita a la gente entender a la perfección cómo se utilizará el sistema.

Las tarjetas electrónicas, que tienen la denominación Jaha, se podrán adquirir en todos los puntos de recarga del país, informó Ruiz Díaz.

Añadió que los estudiantes secundarios serán los primeros beneficiarios del nuevo sistema, pues las estimaciones indican que a inicios de 2017 ya funcionará a la perfección. “Los alumnos ya van a contar con su tarjeta, y a partir de ahí se empezará a masificar”, puntualizó el presidente de Cetrapam.

Ruiz Díaz adelantó que a mediano plazo, se planea que el saldo de la tarjeta electrónica sirva para hacer otros pagos de servicios, e incluso el supermercado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...