Paraguay sin imagen, dice ministro

Después de algunas giras realizadas por el mundo para captar inversiones financieras, algunos referentes han llegado a la siguiente conclusión: El problema del país no es que tenga mala imagen, sino que no tiene imagen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QHE63ABEL5DWPHOTWMXTBTHVPM.jpg

Cargando...

Esta es la conclusión a la que arribó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Diego Zavala, quien también participa del encuentro entre empresarios paraguayos e inversores internacionales en Miami.

Explicó que este evento permite dar a conocer el gran potencial que tiene el Paraguay. “Para construir tenés que tener no solo buenos datos económicos, sino promocionarlos”, afirma.

Citó las ventajas comparativas que tenemos respecto a otras naciones, como el caso de la producción de alimentos, una logística interesante a través de los principales ríos, somos el cuarto exportador de soja, el octavo de carne y el sexto de maíz a nivel internacional. “Tenemos que mostrar nuestras fortalezas”, agrega.

Referente a los problemas de mano de obra calificada, refirió que en el país hay gente joven que puede ser capacitada. Manifestó que está convencido de que el nuevo gobierno seguirá en la misma senda para captar inversiones y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Esto es lo que necesitamos: dar a conocer al Paraguay”, afirma el vicepresidente electo, Juan Afara, quien también participa del encuentro empresarial que se desarrolla en Miami. Para el mismo, los embajadores de nuestra República deben ser también vendedores a fin de promocionar el potencial que tiene nuestro país.

Se mostró satisfecho con el evento y resaltó que se trata de un emprendimiento que nace del sector privado. Aseguró que el presidente electo, Horacio Cartes, está comprometido y dará apoyo a estas actividades a fin de conseguir inversiones.

Aseguró que habrá inversión en la promoción de nuestro país. “Horacio tiene todas las ilusiones y el compromiso de acompañar fuertemente este tipo de eventos, donde se pueda vender Paraguay”, reafirmó.

Dijo que el país ya cuenta con las herramientos jurídicas para atraer capitales y que la cuestión más bien apunta a otorgar seguridad jurídica. “Hay que tener un gobierno serio, el capital siempre mira esto, quieren seguridad jurídica”, agregó.

Referente al Mercosur, insistió en que el país debe estar bien con el vecindario, pero que necesita abrirse a otros espacios a nivel internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...